Skip to content

El #éxito está en el cambio. #empresa #Liderazgo

17/06/2013

1 exito

Tal vez la palabra éxito como constructo esté muy amortizada, no lo creo, aunque goza de tantos defensores como detractores a la hora de exprimirla para asociarla a otro concepto que lo genere.

Desde mi perspectiva, el éxito radica en el cambio, es el concepto que fabrica el éxito, y desde el punto de vista empresarial, el éxito, no me cabe duda, se ubica directamente en la capacidad de cambio y de adaptación, de las personas, y por ende, de las Organizaciones.

 

No es fácil digerir que el cambio alimenta el rendimiento, la productividad y ejecuta la eficiencia, y no es fácil porque no todas las personas ni todas las empresas desean cambiar. Básicamente, y a grandes rasgos, dentro de una empresa que apuesta por un cambio, encontraremos un porcentaje de un 15% de personas que lo alimentan, apuestan por él y se involucran directamente, otro 15% que sabemos no estará de acuerdo, por tanto nos queda un 70% de personas que es primer núcleo objeto de trabajo. Si el liderazgo sabe y procura obtener un clima que favorezca el entusiasmo por cambiar, por desarrollarse, por ampliar conocimientos, estrategias, objetivos, etc… tendrá a un 85% de la Organización alineada con el cambio. Es con posterioridad cuando intentaremos trabajar con ese 15% de personas que no creen “por sistema” en los cambios. En ocasiones el tiempo nos hace ver que la poda es necesaria, pero también ese mismo tiempo nos hace ver que por triste que pueda parecer, la tala también resulta esencial para poder avanzar.

¿De verdad nos creemos que las cosas pueden cambiar siguiendo haciendo lo mismo de siempre?. Una empresa con menores beneficios que en años anteriores, con un diagnóstico claro y definido que proyecte el por qué, y que apueste por un cambio para variar el rumbo y volver a planear, es la que bajo mi perspectiva, desde el salto al vacío y el vértigo que siempre supone esta opción, la que generará éxito, cosechará éxito y probablemente, mantendrá su estructura y seguirá siendo sostenible al medio y largo plazo. El éxito a estos niveles organizacionales es el éxito de las personas que han apostado de una u otra forma por la adaptación y el cambio, y por tanto, es su propio éxito personal, compartido, pero interiorizado como individual.2 exito

 

¿Alimentas tú el cambio? ¿Te atreves a proponerlo? ¿Te opones? ¿En qué grupo porcentual te ubicas?

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Louie Louie Rock Bar

Avenida Luis Braille (Puerto Deportivo, Estepona)

Gestión Business

Espacio dedicado al management y los negocios - A blog dedicated to management and business issues

merceroura

la rebelión de las palabras

El Blog de José M. Pujol H.

“Vive una vida que te inspire"

Psicoasesores

Centro Psicológico Integral. Recursos Humanos, capacitación y atención psicológica

The Coaching Alliance

El camino hacia el éxito

Avantgardist

El blog de Sheila Escot

Coaching de Equipo Hymas

Coaching de Equipo

Liderazgo Esencial

Mapas del mundo para Marta

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Era de la Innovación. Liderazgo Human Capital Gestión Cambio RRHH Virginio Gallardo

Estado de la Cuestión

Política, Innovación Social y Empleo.

Victoria e. ruano garcia

PALABRAS CLAVE: gestión, calidad, conflictos, comunicación, mediación, equipo, personas, organizaciones, cambio, evidencias, planificar, evaluación, revisar, resultados.

A %d blogueros les gusta esto: